¡HABLA LLAMA!
  • ¡Bienvenidos!
  • HLL Store
  • About Me
Picture

Tips para trabajar desde casa

3/28/2020

0 Comments

 
Picture
Para nosotros, los maestros, que estamos acostumbrados a estar parados todo el día, correteando de un lado al otro, ver a nuestros alumnos cara a cada, establecer relaciones cercanas con ellos, conversar hasta por los codos, etc. este cambio drástico nos ha caído como baldazo de agua fría. 
Estar encerrados en la casa todo el día no es fácil y menos si nuestra situación en casa no es la más óptima para poder trabajar tranquilamente.

Todos tenemos miedo de la pandemia... y si no tienes miedo, por favor dime cómo le haces... es normal estar estresados, frustrados, ansiosos y sobretodo es normal sentirnos angustiados sin saber qué hacer ni por dónde empezar, y es justamente por esto que tenemos que dedicarnos un poco de tiempo para cuidar de nosotros y sentirnos mejor en medio del caos. 


Por ahora, les quiero dejar algunos tips que espero les ayude para que encuentren un poco de paz interior mientras estamos encerrado en casa... aquí les va: 

1. Meditación, yoga, escribir:

Ya sé que estos son como tres en uno, pero en realidad el objetivo es el mismo. Es importante que nos demos un momento para cuidar de nuestro ser, y no me refiero a lavarte los dientes, bañarte, etc, sino cuidar de nuestro interior: nuestra mente y nuestro espíritu.
  • Meditación: Hay varias apps que puedes usar para meditar, pero a mí me gustan los retos de 21 días de Deepak Chopra, aunque si eres principiante, mejor comienza con algo más suave. En YouTube puedes encontrar miles de opciones.
  • Escribir en un diario: Después de meditar o de manera alterna (no tienes que intentar hacer todo a la vez) puedes escribir en un diario todas tus emociones y frustraciones. Ponerlas en papel es una buena manera de dejar ir todo lo que nos estamos guardando. A mí, me encanta escribir a mano aunque después de un rato no pueda ni mover la muñeca, pero siempre puedes usar una computadora o tu celular. 
  • Yoga: La práctica de yoga es muy variada y hay miles de videos gratis que puedes encontrar. No tienes que hacer nada fuera de tu zona de comfort, pero sí es importante que nos estiremos en la mañana y que nuestros músculos estén relajados. La conexión del cuerpo, mente y espíritu es sumamente importante. Si buscas algo suave puedes intentar Yin yoga, pero hay muchas más variedades y solo es cuestión de buscar en YouTube. 

En lo personal, creo que es mejor hacer meditación, yoga o escribir en un diario al despertarnos, ya que nos pone de mejor humor para comenzar el día con el pie derecho. Pero, si es que no tienes tiempo en la mañana, puedes hacerlo en las noches antes de dormir, así descansas toda la noche y amaneces renovada. ​
Picture
Picture
​
2. Tómate un descanso:

​​A veces, o mejor dicho casi siempre, estar sentados frente a la computadora puede ser matador y sin darnos cuenta pasamos horas de horas en la misma posición. Eso conlleva a que nos duela la espalda, nos sintamos más cansados y probablemente que lleguemos a sentirnos desmotivados. 

​​​Es importante que nos paremos de vez en cuando, estiremos las piernas y nos movamos un poco.

A mi me encanta poner música a todo volumen y bailar en el medio del cuarto como si nadie me viera... y sí a veces mi pareja o mi hermana me miran como que estoy loca... y de repente lo estoy, pero me hace sentir mucho mejor y esa sensación no la cambio por nada. 


Moverse un poco es el mejor remedio para no sentirse agotado. 


3. Toma agua:

   ¡TOMA AGUA! ¡TOMA AGUA! ¡TOMA AGUA! 
Si eres como yo y no puedes vivir sin una buena taza de café en la mañana, es probable que te olvides de tomar agua en el día. Esto sucede porque nuestro cuerpo ya está recibiendo algún tipo de líquido y con el café basta para sentarnos a trabajar y olvidarnos de todo lo demás. 

Sin embargo, nuestro cuerpo necesita hidratarse y nos podemos llegar a sentir mucho más cansados si es que ignoramos las señales que el cuerpo nos da. Por ejemplo, sentir agotamiento, sentir la boca seca, etc.  

Para mí, el truco es llenar mi botella de agua en la mañana, al mismo tiempo en que voy a la cocina a prepararme el café, y mantener mi botella de agua al lado en todo momento. Si cambio de lugar de la sala al dormitorio, la botella de agua viene conmigo. Si voy a la cocina para preparar el almuerzo, también llevo la botella de agua. Tenerla presente constantemente nos hará ser más conscientes de que nos falta hidratación y te aseguró que tu cuerpo te lo agradecerá y tendrás más energía. ​

4. Haz algo que te guste:

​Naturalmente decir "haz algo que te guste" suena de lo más normal y posiblemente estemos pensando "siempre hago lo que quiero", pero no es lo mismo. Cuando vivimos en caos y estrés, sobretodo ahora que todo nuestro al rededor ha cambiado radicalmente, tendemos a sobrevivir en lugar de verdaderamente disfrutar la vida. Es normal, y es completamente comprensible. 


Si quieres llevar una vida más placentera aún en momentos como estos, solo tienes que crear el espacio para ti. Suena simple, pero sé que es muy difícil con la cantidad de responsabilidades que cargamos. Si hay algo que con el tiempo he llegado a comprender es que tengo que hacer espacio para mí misma y que así como consiento a todas personas que quiero, justamente porque les quiero, tengo que consentirme a mí misma y darme cariño. 

Para cada uno este consejo va a ser distinto; para mí el tiempo a solas, leyendo con música instrumental de fondo es el tiempo que me doy a mí misma. Ese tiempo en que estoy leyendo por placer, y no porque estoy investigando para algún proyecto o porque me tengo que preparar más para las clases, es verdaderamente gratificante. La última novela que leí mi hizo reír y llorar y me fascinó... pero hace tiempo que no sentía eso y que no me permitía disfrutar de esa manera. 

Busca algo que te apasione y ¡hazlo! Date tiempo para ti. 
0 Comments



Leave a Reply.

    Picture

    ABOUT ME

    ¡Hola!
    There are many things I love and many things I am afraid of. Writing is both a passion and a fear that I need to conquer. I will share with you anything that I want to express and hopefully my stories can inspire you to become a better version of yourself too. 

    Remember that being brave means to face your fears. Being fearless doesn't require courage.  

    Categories

    All

    RSS Feed

Mailing Address: 2912 Diamond St. #325, San Francisco, CA 93131

  • ¡Bienvenidos!
  • HLL Store
  • About Me